Aprobado el expediente para las obras de accesibilidad en el grupo Santa Teresa por 3,8 millones

La Junta de Gobierno adjudica a Ascan la construcción del campo de fútbol de Peñacastillo por más de 1,2 millones

La Junta de Gobierno local de Santander aprobó hoy el expediente para contratar las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio El Carmelo-Grupo Santa Teresa, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, por importe de 3.790.524 euros, que financiarán el Ayuntamiento y la Consejería de Economía y Hacienda.

Según informó en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, la actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiará a unos 5.000 vecinos.

El proyecto consiste en la instalación de varios tramos de escalera mecánica para el acceso a los edificios de Santa Teresa, donde vive un alto porcentaje de personas mayores, así como la reurbanización, pavimentación, adecuación de aceras, drenaje, alumbrado público y mejora en los acceso a los portales.

La iniciativa, que formaba parte de un proyecto Urban que finalmente se concedió a Torrelavega y fue objeto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, mejorará la calidad de vida de los vecinos de este barrio con 51 años de antigüedad.

Por otra parte, la Junta aprobó el expediente para contratar los servicios de planificación, gestión y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre para el programa El Veranuco, dirigido a niños de entre cuatro y doce años, por importe de 115.226 euros.

El Veranuco tendrá lugar en once colegios de la ciudad entre los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre, con los objetivos de facilitar la conciliación laboral y familiar, la educación en valores y la prevención de conductas de riesgo.

También se adjudicó provisionalmente el contrato de obras de instalación de mejora de la eficiencia energética en los sistemas de iluminación de los colegios públicos a la UTE Proyectos y Electricidad SL-Ditra Cantabria SA por 201.524 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación consiste en la eliminación de los sistemas de iluminación incandescente, la instalación de redactancias electrónicas y la colocación de detectores de presencia, lo que contribuirá a un ahorro energético mínimo por colegio del 25 por ciento.

Campo de fútbol de peñacastillo

Además, la Junta adjudicó provisionalmente el contrato de obras de ejecución del campo de fútbol de hierba artificial Peñacastillo a Ascan, por 1.272.810 euros, con cargo al Fondo Estatal, y un plazo de siete meses.

El campo se ubicará en una parcela municipal situada en la avenida del Voluntariado, y tendrá unas dimensiones de 92 por 60 metros. Igualmente habrá una edificación con cuatro vestuarios para jugadores, vestuarios para árbitros y dos locales para sede social, y una grada cubierta para 220 espectadores.

Igualmente, la Junta adjudicó definitivamente el contrato de obras de mejora de la seguridad vial, reforzamiento y adecuación de la señalización en diferentes vías urbanas, a API Movilidad, por 263.320 euros, con cargo al Fondo Estatal, y un plazo de cuatro meses. La actuación se dirige a la reparación de la señalización defectuosa y desfasada.

También se procedió a la adjudicación definitiva de dos contratos de carriles bici, uno de mejora y ampliación del situado en el paseo marítimo, en el tramo que va desde la Grúa de Piedra a la playa de la Magdalena, de 2,6 kilómetros de longitud, por importe de 342.433 euros, con cargo al Fondo Estatal, y un plazo de cuatro meses.

En los tramos de la Grúa de Piedra a la dársena de Molnedo y de la Escuela de Náutica a la playa de los Peligros se colocará nueva señalización y se reparará el firme, además de que en el segundo se instalará un aparcabicis para 12 vehículos; y en el tramo de los Peligros a la Magdalena se sustituirá la pasarela existente por otra más ancha, de 3,20 metros, de madera tecnológica.

Asimismo se adjudicó definitivamente el contrato de obras del carril bici de 2,2 kilómetros Pronillo-Complejo Deportivo de la Albericia, a Copsesa, por 595.788 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En materia de Empleo se aprobó la solicitud de una subvención al Servicio Cántabro de Empleo por importe de 12.000 euros para el proyecto 'Estudio sobre la situación y el potencial de desarrollo de las industrias creativas en Santander', con una aportación municipal de 8.143 euros.

En Ocio, se autorizó el uso del Palacio de Deportes para la celebración del concierto de David Bustamante que tendrá lugar el 9 de julio; y en Patrimonio se aprobó el expediente para adjudicar el contrato de concesión del servicio de cafetería-restaurante de La Cabaña, mediante procedimiento abierto, con un canon mínimo de 50.334 euros y un canon mensual de 120,80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento