Aralar reclama al Gobierno que presente el borrador refundido del Plan de educación para la paz

La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, ha registrado una iniciativa en la Cámara con el fin de que el Gobierno remita a los grupos "el borrador refundido del Plan de educación para la paz" y la reformulación que del mismo ha hecho el Ejecutivo.

Ezenarro insta al Ejecutivo a que indique de forma explícita qué parte del Plan de educación para la paz elaborado por el gobierno anterior va a mantenerse en el Plan de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia que pretende poner en marcha para el próximo curso escolar, así como las partes del texto que van a modificarse.

La representante de Aralar ha solicitado que el Ejecutivo remita a los grupos parlamentarios el borrador que pretende aprobar para así "dejar de crear confusión tanto entre los grupos parlamentarios, como en la comunidad educativa".

"Creemos que en el menor tiempo posible todos los grupos de la Cámara deberíamos tener el borrador para saber exactamente qué quieren mantener y qué parte quieren modificar del plan que persiste", añadió.

En su moción, Aralar pide al Gobierno que traslade a todos los grupos "el borrador del refundido Plan vasco de educación para la paz y los derechos humanos y la reformulación de dicho plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento