La Diputación de Badajoz realiza actuaciones en nuevas zonas de baño en comarcas de La Serena y La Siberia

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, ha ampliado y mejorado la accesibilidad de zonas de baño en los embalses de García Sola y Zújar, en las comarcas de La Serena y La Siberia.

En concreto, se han ejecutado obras en la zona de baño Playa de Peloche, en Herrera del Duque; Playa de Puerto Peña, en Talarrubias; e Isla del Zújar, en Castuera, según informó la institución provincial en nota de prensa.

Con la ampliación de la superficie para el baño se ha conseguido "mejorar sustancialmente" estos tres recursos asociados al turismo de embalses, ya que eran "insuficientes" para la afluencia de público durante los meses de verano. Por otro lado, se han realizado mejoras en la accesibilidad física mediante la creación de rampas y pasarelas que permitan el acceso a personas con movilidad reducida.

La ejecución de estas obras fue encomendada al Área de Fomento de Diputación de Badajoz, que ha gestionado y coordinado los trabajos. También se están instalando equipamientos como sombrillas, fuentes, duchas, pérgolas, mesas, bancos o sillas anfibias, con la finalidad de aumentar la calidad de estos recursos.

Costa dulce de orellana

De forma paralela, el PDPT Los Lagos está trabajando en la zona de baño Costa Dulce de Orellana La Vieja, que ha presentado candidatura a la convocatoria de Bandera Azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Dichos requisitos son relativos a la calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente. La playa de Orellana La Vieja sería la "primera" de costa interior en conseguir el prestigioso distintivo.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de La Serena y La Siberia y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento