Empleo priorizará hacia las actividades que tengan mayor demanda ante la congelación del Presupuesto de la Junta

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró hoy que "priorizará" las política activas de empleo hacia aquellas actividades que tengan una mayor demanda de futuro, en relación a la posibilidad de que el Gobierno andaluz congele el Presupuesto de la comunidad, en términos reales, para los dos próximos ejercicios, de manera que las cuentas crecerían o decrecerían sólo lo correspondiente al IPC del año.
El Consejero De Empleo, Manuel Recio
El Consejero De Empleo, Manuel Recio
EP
El Consejero De Empleo, Manuel Recio

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de las jornadas Políticas de Empleo y Transiciones Laborales, organizadas por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Recio explicó que "cuando los recursos son menos y hay necesidades, desde el punto de vista de la política, hay que priorizar el presupuesto".

Asimismo, recordó que para este año el presupuesto ya está priorizado, ya que "la sostenibilidad económica, social y medioambiental fue tenida en cuenta para 2010" y afirmó que "se tendrá en cuenta en los próximos años", ya que "está marcado en la estrategia de Andalucía Sostenible".

De igual manera, el consejero andaluz de Empleo apuntó que las priorización irá en el camino de los yacimientos de empleo, resaltando "todo lo relacionado con la sostenibilidad". En este sentido, insistió en la idea resaltada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre "hacer mejor lo que sabemos hacer", en referencia a la agricultura, el turismo y la energía; y los sectores priorizados en la estrategia de competitividad para Andalucía y el VII Acuerdo de Concertación, en relación al aeronáutico y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento