¿Se parece el hombre a los ornitorrincos?

Teatro: Diego Braguinsky protagoniza ‘Ornitorrincs’, un cabaré surrealista que nace «para no dejar indiferente a nadie».
Una escena del espectáculo que se representa en Valencia.
Una escena del espectáculo que se representa en Valencia.
Foto
L’ Altre Espai acoge esta noche el estreno de Ornitorrincs, un espectáculo de Leo Maslíah, Diego Braguinski y Jaime Pujol, dirigido por Miguel Ángel Romo.

Éste es el primer espectáculo de la compañía valenciana de nombre homónimo, formada por profesionales del mundo de las artes escénicas que un día decidieron reunirse con el propósito de «investigar con el lenguaje y jugar con él, para reflexionar sobre la condición humana».

Magia y monólogos

Se trata de un cabaré literario basado en monólogos, piezas cortas escritas por los miembros de la compañía y por otros autores, números de magia surrealista, diálogos entre personajes reales e imaginarios y música.

La obra relata las vivencias de dos ornitorrincos (extraño animal que aparenta diferentes cosas según el momento y es capaz de transformaciones inverosímiles, como los humanos) que, tras un accidente, quedan en coma.

En el último momento de vida, las sombras de estos individuos cobran vida y comienza una serie de situaciones excéntricas, pedazos de experiencias vividas o inventadas por ellos y repletas de humor y cinismo.

Las canciones, en su mayor parte, han sido compuestas por Leo Maslíah, músico, autor, dramaturgo y comediante uruguayo, que goza de gran éxito en toda Latinoamérica y Francia, y que comienza a abrirse un hueco en nuestro país.

* L’Altre Espai. Platero Suárez, 11. A las 21 horas. Vale 16 euros. Entradas en Servientrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento