Tomar café es beneficioso para las personas con problemas cardiacos

  • Siempre y cuando su tensión arterial sea normal.
  • Puede ayudar a estos pacientes a evitar problemas más graves.
  • Bebiendo un par de cafés al día es menos probable que contraigan una dolencia en la que el corazón deja de bombear sangre correctamente.
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.
ARCHIVO
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.

Las personas con problemas cardíacos pueden tomar un par de cafés al día sin ningún riesgo, es más, les resultaría hasta beneficioso, siempre y cuando su presión arterial sea normal. Así lo ha demostrado un estudio realizado en la Universidad Harokopio y el Hospital Hippokration en Atenas.

Y es que según esta investigación, beber pequeñas cantidades de café diariamente puede ayudar a estos pacientes a evitar problemas más graves. En el estudio participaron 374 personas que sufrieron un ataque al corazón o un episodio coronario grave.

Los científicos llegaron a la conclusión de que quienes tenían una presión normal y bebían uno o dos cafés al día eran un 88% menos propensos que quienes no lo tomaban a contraer una dolencia en la que el corazón deja de bombear sangre correctamente.

El hallazgo es sorprendente ya que el café fuerte puede generar palpitaciones y nunca se había recomendado a pacientes con afecciones cardiacas. Sin embargo, es una fuente rica en antioxidantes y ácido clorogénico, que se cree que son elementos protectores y necesarios para el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento