La Fundación Santa María la Real presenta mañana en Zamora la guía sobre el románico de la provincia

La Fundación Santa María la Real presenta mañana martes en el Museo Etnográfico de Castilla y León la guía 'Zamora. Todo el románico', del historiador Rubén Fernández Mateos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación la guía, elaborada a partir de la documentación recopilada en la Enciclopedia del Románico en Castilla y León, recoge más de 150 testimonios románicos, "perfectamente ilustrados con más de 600 fotografías, planos y un mapa desplegable de la provincia", con la ubicación de los principales testimonios recogidos en el libro.

A la presentación asistirán el coordinador de publicaciones de la Fundación Santa María la Real, Pedro Luis Huerta Huerta; el director Territorial Norte de Cajamar, entidad colaboradora, José María de la Figuera, y el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Carlos Piñel Sánchez.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento