El sector de Justicia de CCOO advierte de la "paralización del trabajo" a consecuencia del programa informático Minerva

El Coordinador del Sector Justicia de CCOO de Asturias, Juanjo Azcano, advirtió hoy de que el programa informático Minerva Noj está provocando una "una ralentización, e incluso, una paralización del trabajo" y lo calificó de "desastre absoluto".

Azcano, en declaraciones a Europa Press, señaló que en tan sólo tres días, "lo que se suponía una herramienta imprescindible para facilitar la tarea diaria en Juzgados y Tribunales, y que fue muy bien vendida a la opinión pública por parte del Ministerio, acaba por sumir a los órganos judiciales de Asturias, y de una gran parte del país, en el desastre más absoluto".

CCOO recuerda a los responsables de este "desaguisado" que "mejor se dejaran de hacer tanta propaganda publicitaria y actuasen con más previsión en la instalación con antelación, correcta y completamente, de todos y cada uno de los medios procesales y técnicos necesarios para la aplicación de la Justicia".

Azcano señaló que el Ministerio de Justicia y muchas Comunidades Autónomas con competencias, han demostrado su "incompetencia" en la previsión de la gestión del cambio a los nuevos sistemas informáticos de gestión procesal y su actualización a la nueva normativa.

"La falta de previsión, las proezas tecnológicas y formativas han desembocado en el ridículo más espantoso, no hay órgano judicial en el que los trabajadores no estén combatiendo contra el feroz enemigo, la aplicación Minerva Noj", añadió el responsable sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento