Cuatro personas, tres de ellas dos motoristas, fallecen durante el fin de semana en las carreteras de CyL

Cuatro personas, tres de ellas motoristas, perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras castellanoleonesas desde el viernes a las 15.00 horas y hasta las 00.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Concretamente, el primero de los accidentes mortales tuvo lugar el viernes cuando un hombre de 49 años falleció como consecuencia de un choque entre dos camiones en Rubena (Burgos).

El siniestro se produjo minutos antes de las 17.01 horas, cuando numerosas llamadas atendidas por el referido servicio alertaron de una colisión entre dos camiones en el kilómetro 252 de la carretera N-I, frente al hotel Ciudad de Burgos, en Rubena (Burgos), que había causado heridas, al menos, al conductor de uno de los camiones, que se encontraba atrapado e inconsciente dentro del vehículo.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a la Policía Local de Burgos, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento de uno de los conductores, un hombre de 49 años cuya identidad responde a las iniciales L.Y.S, y atendieron y dieron de alta in situ posteriormente al segundo herido, de 32 años y J.L.M.

Tres motoristas muertos

Por otra parte, la jornada del sábado se cobró la vida de dos motoristas. Así, un varón de 36 años perdió la vida en la colisión entre una moto y un turismo en la localidad abulense de El Barraco.

Los hechos sucedieron en torno a las 12.08 horas de ayer en el kilómetro 11,450 de la N-403, donde una motocicleta BMW S1000RR cayó sobre la calzada y posteriormente colisionó de manera frontal contra una Renault Space, lo que causó heridas al motorista, quien se encontraba inconsciente y "posiblemente fallecido".

De esta manera, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de El Barraco y puso en vuelo un helicóptero medicalizado, cuyo requerimiento se anuló más tarde tras confirmar los facultativos de Atención Primaria el fallecimiento del motorista, de 36 años y cuya identidad responde a las iniciales I.A.R.R.

Durante la tarde del sábado también se produjo otro accidente en Carrocera (León) con un motorista implicado que resultó herido de gravedad aunque perdió finalmente la vida.

El suceso se produjo a las 17.04 horas en el kilómetro 21 de la carretera CL-623, en el término municipal de Carrocera (León), donde la moto marca Suzuki modelo GSR600 y con matrícula 7567FTP en la que viajaba la víctima se salió de la calzada por el margen izquierdo, chocó sobre la cuneta en un tramo curvo hacia la derecha.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico junto con un equipo médico del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 49 años con iniciales E.G.M. que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico acompañado por facultativos de Sacyl al Complejo Asistencial de León, donde posteriormente falleció.

Además a última hora de ayer, en concreto a las 23.55 horas, un motorista de 27 años con iniciales D.P.G falleció en un accidente en Bermellar (Salamanca), en el camino de Cerralvo, al caer de su vehículo Monsterpro 125 cc y golpearse con una piedra, lo que provocó que el conductor quedara tendido e inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Lumbrales con una ambulancia de soporte vital básico y puso en camino una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última se anuló más tarde tras confirmar los facultativos de Atención Primaria, en el lugar de los hechos, el fallecimiento del motorista herido, que era un varón de 27 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento