El aeropuerto de Palma registra esta mañana dos cancelaciones con el Reino Unido

El aeropuerto de Son Sant Joan registra a estas horas dos vuelos cancelados con conexión al Reino Unido, como consecuencia de los cortes del tráfico aéreo que ha provocado la nube de cenizas volcánica procedente de Islandia, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Así, hasta las 8.00 horas de hoy sólo dos vuelos con destino y procedencia entre el Reino Unido y la capital balear habían sido cancelados, sin que en los aeropuertos de Ibiza y Menorca se registre ninguna cancelación.

Pese a estas dos incidencias, desde AENA señalaron que los aeropuertos de Baleares han recuperado la normalidad, después de que este domingo fueron cancelados un total de 31 conexiones nacionales e internacionales con Baleares, de las que 21 eran vuelos con destino o precedencia al aeropuerto de Palma de Mallorca.

De estos 21 vuelos, siete fueron nacionales (tres llegadas y cuatro salidas) que conectaban la capital balear con los aeropuertos de Salamanca, Bilbao y Santiago de Compostela. Asimismo, han sido cancelados catorce vuelos internacionales, seis de los cuales conectaban Palma con Alemania, dos con Portugal y seis con Reino Unido.

El sábado, las cancelaciones fueron aún mayores y 51 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados con salida o llegada a Palma, cifra que en todo el archipiélago, incluyendo los aeropuertos de Menorca e Ibiza, alcanzó los 69 vuelos cancelados por las restricciones de tráfico decretadas en varios aeropuertos del norte de Europa y del norte de España.

La totalidad de los aeropuertos españoles operan con normalidad desde las dos de la madrugada de esta lunes después de que durante la jornada de este domingo se hayan visto afectadas 632 de las 5.222 operaciones previstas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La última información proporcionada a AENA por el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo (Eurocontrol) permite levantar a partir de las 2.00 de este lunes las restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

La nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla provocó durante la jornada del domingo, hasta las 21.30 horas, la cancelación de 632 de los 5.222 operaciones previstas en toda la red de AENA. De ellas, 327 correspondieron a la red nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento