Trabajadores de Gestamp Linares se reúnen hoy y se muestran dispuestos a "cualquier plan de viabilidad"

Trabajadores de la empresa Gestamp Linares, dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos, se reunirán hoy mostrándose dispuestos a "cualquier plan de viabilidad" siempre que no se llegue al despido de trabajadores.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Gestamp Linares, Emilio González, manifestó que, en una asamblea en la que se reunieron con los trabajadores, se informó a estos del cometido de la dirección, que pasa por el despido de 80 de los 164 empleados que conforman la planta.

Así, González señaló que el comité de empresa se quedó sorprendido cuando conoció las pretensiones de Gestamp, puesto que la plantilla siempre ha aceptado las condiciones, tales como la implantación de dos Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en 2009, con una duración de 190 días, y otro en el presente año —que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre— con un total 120 días.

Pero, según explicó, el presidente del comité de empresa, los trabajadores mostraron su flexibilidad en todo momento, a pesar de que algunos llevan perdiendo dinero de sus propios bolsillos desde hace dos años", también cuando Gestamp pretendió que se incrementará el número de horas de trabajo.

De esta forma, González reiteró que estarían de acuerdo "con cualquier medida", ya que si se llevaran a cabo esos 80 despidos —el 50 por ciento de la planta jiennense—, algunos de estos trabajadores "no podrían si quiera cobrar paro, ya que con la implantación de EREs lo han agotado", apostilló.

Asimismo, el comité de empresa mostró la pasada semana su "total rechazo ante la posibilidad de estos despidos", mientras que la empresa "dio a entender que el mantenimiento de los trabajadores avocaría al cierre de la empresa, y que la única solución eran los despidos".

Por último, González indicó que en la reunión que han mantenido con los trabajadores se acordó "una total disposición" por parte de los mismos para llevar a cabo "movilizaciones e ideas", puesto que todos se están "jugando mucho en esto" y añadió que también están afectados los empleados de las plantas de Palencia, Toledo y Vizcaya, los cuales están mostrando su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento