La Xunta asegura que la modalidad de pago por disponibilidad permitirá construir el nuevo hospital de Vigo en tres años

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, aseguró hoy que la modalidad de pago por disponibilidad permitirá al Gobierno autonómico "abordar de forma inmediata" la construcción del nuevo hospital público de Vigo, que, según dijo, se empezará a pagar "cuando se disponga de la infraestructura" y estará listo "en tres años".

En una entrevista a Radio Galega, la titular del departamento autonómico apuntó que el presupuesto de la obra es de 374 millones de euros, al tiempo que recordó que el anuncio de publicación de los pliegos del concurso se publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

"Esto nos va a permitir poner a disposición de los 600.000 ciudadanos de Vigo y de su área sanitaria de influencia un nuevo hospital cien por cien público y a la vanguardia tecnológica en 2013", incidió.

Mediante el sistema de pago por disponibilidad "se garantiza" que en tres años "va a estar construido" el hospital y "se asegura" que el acceso será "gratuito y universal", recalcó la responsable autonómica.

Para Farjas, acortar plazos, garantizar un hospital "cien por cien" público y que no aumente el déficit público gallego son "tres requisitos importantísimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento