El presidente de la CNMV y el consejero vasco de Economía participan mañana en la jornada anual de Norbolsa

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura serán los ponentes de la Jornada anual que mañana celebrará Norbolsa en Bilbao.

El acto se iniciará a partir de las doce del mediodía en la sala BBK de Bilbao. Esta nueva Jornada anual. que será presentada por el presidente de la sociedad de valores vasca, Fernando Martínez-Jorcano, tendrá como tema central "Las nuevas directrices para la regulación y supervisión de los mercados financieros y de capitales".

El acto contará con la asistencia de una nutrida representación de directivos financieros de las Cajas de Ahorros accionistas y de otras instituciones financieras clientes de Norbolsa, así como de destacados representantes de la Plaza financiera de Euskadi.

El presidente de la CNMV y el consejero vasco de Economía hablarán de la crisis financiera que, según destacó Norbolsa, ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, "graves fallos" de los sistemas de regulación y supervisión financieros y la necesidad de una nueva arquitectura financiera a nivel mundial.

La sociedad de valores señaló que las necesarias reformas que se están debatiendo a nivel internacional deberán incrementar el control de la actividad de las entidades con "importancia sistemática", así como mitigar los incentivos que puedan favorecer conductas que "pongan en riesgo" la estabilidad del sistema financiero y aumentar de forma significativa la información y transparencia de la actividad financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento