De Lorenzo dice estar "emocionado" por el apoyo de los ciudadanos a la candidatura

El Alcalde asegura que "se ha hecho más en dos meses que en un año"

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, afirmó hoy sentirse "emocionado" al ver el apoyo de la ciudad de Oviedo a la candidatura de a la Capitalidad Europea 2016. "Siento emoción al ver como esta ciudad se ha levantado como si tuviese un resorte en apoyo de la candidatura. Hay mucho trabajo hecho en dos meses, muchas ilusiones, muchos proyectos y mucha vinculación de la ciudad, de la sociedad civil y de Asturias", dijo el alcalde de Oviedo.

De Lorenzo se manifestaba así en declaraciones a los medios tras los actos llevados a cabo hoy en Oviedo en conmemoración del Día de Europa y dentro de las actividades previstas para promocionar la candidatura a la Capitalidad Europea 2016.

El alcalde de Oviedo aseguró que "pondrán todo el espíritu deportivo para competir y lograr la capitalidad" y añadió que sino sale "no pasa nada porque se ha competido". "Tenemos año y medio por delante y en año y medio se puede hacer mucho", dijo De Lorenzo, que añadió que "en dos meses se ha hecho más que en un año".

Indicó que, como bien saben los deportistas asturianos "no siempre se gana", aunque añadió que "sentiría perder, no porque haya mejores proyectos, sino porque hubiese predilecciones por parte de quien tomará la decisión de manera previa". Dijo además que espera que las ayudas públicas ofrecidas se conviertan en algún hecho concreto y real.

Celebración día de europa.

A lo largo de la mañana la ciudad celebró con diferentes actos el Día de Europa. Grupos de deportistas recorrieron la ciudad hasta confluir en la Plaza del Ayuntamiento portando las banderas de los 27 estados miembros de la UE e izaron junto al alcalde las de Europa, Oviedo y Asturias en el balcón principal de la casa consistorial.

En el acto acompañaron al alcalde el campeón olímpico de ciclismo Samuel Sánchez y el campeones del mundo de piragüismo, Manuel Busto y la campeona del mundo de kárate Noelia Fernández. Esta última fue la encargada de leer un manifiesto en el balcón del ayuntamiento.

En el mismo mostraba el respaldo a la candidatura de Oviedo ya que "representa a toda la región y aspira a sumar a todos los asturianos a un proyecto que puede cambiar los horizontes abriendo una nueva etapa de desarrollo y modernización". "En este proyecto sólo cabe sumar. Con ideas, con participación y con ilusión", destacó la deportista en el manifiesto.

Tras la lectura del manifiesto los numerosos ciudadanos congregados en la plaza del Ayuntamiento pudieron seguir por una pantalla gigante el vídeo oficial y el himno de la candidatura. Después decenas de niños, que habían participado en la marcha de los deportistas, soltaron palomas desde los balcones del salón de plenos de la casa consistorial.

Paralelamente, los hosteleros de la calle Gascona dieron el pistoletazo de salida a la undécima Preba de la primera sidra de la temporada, bajo los soportales de la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento