Los aeropuertos canarios registran una jornada de normalidad al registrar sólo dos cancelaciones

Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias están registrando hoy una jornada de normalidad al contabilizar sólo dos cancelaciones --ambas con el norte de Europa-- hasta las 16.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De esta manera, los tres recintos aeroportuarios de la provincia de Las Palmas no han registrado ninguna cancelación durante el día debido a los cierres en los aeropuertos del norte de España y Europa, mientras que los dos vuelos que no unirán Canarias con Europa —un Ryanair y un Easyjet— eran conexiones con Tenerife Sur.

La nube de ceniza volcánica ha provocado el cierre de algunos aeropuertos del norte peninsular. Así, desde las 15.00 horas (hora canaria), Los aeropuertos de Bilbao, Asturias, Santander, Valladolid y León se han vuelto a cerrar ante los efectos de la nube. Por su parte, el aeropuerto de Salamanca continuará sin operar hasta nueva orden, mientras que los recintos aeroportuarios gallegos han comenzado a funcionar desde las 16.00 horas (hora insular).

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento