La Universidad se queja de los planes de estudio y de la falta de espacio

El rector y el defensor universitario de la UCO presentan sus informes anuales. Los estudiantes piden más investigación
El rector, Eugenio Domínguez, y el defensor universitario, Ricardo Veroz, han hecho sus tareas y han presentado sendos informes del 2005, año en el que la Universidad de Córdoba ha contado con un presupuesto de 112.023.236 1 (5.674 1 por estudiante en gasto, o sea, un 11,36% más que en 2004).

Informe del rector

En 2005 se han terminado las  obras de Ciencias de la Educación y continúan a buen ritmo las del nuevo Rectorado (antigua Veterinaria) y el edificio Leonardo da Vinci.

El informe incluye la mención obligada al embrollo del futuro Parque Tecnológico Rabanales XXI, que el rector asume como error propio, y las quejas suscitadas por el reparto de 480 millones de euros de la Junta a las diez universidades públicas. A nivel académico, se han ofertado tres nuevas titulaciones (Ingeniería Informática, Turismo y Traducción e Interpretación) y se han otorgado 3.510 becas.

Defensor de la uco

Este órgano ha intervenido en 18 ocasiones, la mayoría de ellas a instancia de los alumnos y ocasionadas sobre todo por temas referentes a exámenes y cambios en los planes de estudio.

Además, Veroz sugiere dar una solución a la falta de espacio «de los despachos, departamentos y grupos de investigación» y divulgar la normativa en materia de exámenes.

Para evitar la fuga de cerebros

Los estudiantes de ETEA solicitan la creación de una Fundación I+D+I formada por empresarios, administraciones, bancos y la UCO con el fin de evitar que los jóvenes se vean obligados a abandonar Córdoba para desarrollar sus proyectos. El potencial investigador se cifra en 120 patentes el pasado año. La UCO responde que ha invertido 2.430.000 euros en investigación.

Datos de interés

Plantilla docente: 1.265 profesores (892 hombres y 373 mujeres), de los que un 64% son funcionarios.

Alumnos: 18.094, (8.716 hombres y 9.378 mujeres), 178 hacen un doctorado.

PAS Ô El personal de administración y servicios funcionario y laboral ascendió a 652 personas.

Intercambios: La UCO envió a 239 cordobeses al extranjero y acogió a 372 estudiantes erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento