Plan para reducir el ruido de aviones y del tráfico

Variarán las maniobras. El Ayuntamiento y la Base Aérea se han comprometido a minimizar el ruido de los aviones que resta horas de sueño a los vecinos de Casablanca, Montecanal, Valdefierro, Hispanidad, Garrapinillos y Venta del Olivar.
Para ello se concentrarán las maniobras nocturnas de los vuelos militares en los meses de invierno  e instalarán en la pista sur un sistema de aterrizaje instrumental para que pueda acoger más aviones.Así se lo comunicó ayer el responsable de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, a los vecinos, que tras la reunión sobrevolaron Zaragoza a bordo de un Hércules. Estas medidas se consiguieron a través de una interpelación de CHA en el Congreso de los Diputados.

Los vecinos del Rabal, que luchan contra el ruido del tráfico en el ramal que conecta la avenida Pirineos con la AP-II, también están de enhorabuena. El Gobierno central se ha comprometido a licitar en breve las obras para instalar pantallas acústicas.

Pero no todo son avances en la lucha vecinal contra el ruido. Los zaragozanos que residen en San José junto al Tercer Cinturón no tendrán pantallas acústicas. Por eso, los vecinos de la calle La Puebla de Híjar han pedido a Fomento ayudas para instalar aire acondicionado en sus hogares, ya que el ruido del tráfico les impide abrir las ventanas en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento