El Centro Párraga acoge las mejores obras de los centros superiores artísticos de la Región de Murcia

El Centro Párraga de Murcia, espacio de investigación y desarrollo para las artes escénicas, acoge hasta el 20 de mayo una programación especial en colaboración con los centros superiores de arte de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el programa tiene como objetivo mostrar aquellas creaciones que desarrollan los alumnos a lo largo del curso académico en las diferentes disciplinas. Además, se fomenta así la relación entre los creadores que actualmente se están formando y el Centro Párraga.

Esta iniciativa, en la que colaboran las consejerías de Educación y Cultura, nace con la finalidad de facilitar la proyección de las creaciones artísticas que los futuros profesionales del sector desarrollan en los centros superiores educativos.

Así, mañana, a las 21.00 horas, el Conservatorio Superior de Música Manuel Massoti representará la ópera 'Paisajes Velados'; mientras que el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia realizará, del 12 al 14 de mayo, una exhibición de ballet clásico, español y contemporáneo.

Del 17 al 20 de mayo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia llevará a cabo la tercera edición de 'Esadgeraciones', muestra de los alumnos del último curso de Dirección Escénica de la Escuela. Así, se presentarán los trabajos de David Soria ('El fin del mundo como obra de arte'), Pepa Castillo ('Lo más profundo'), Pedro Aniorte ('Untitled') y Quique Gavidia ('Las tinieblas del arte').

Por último, el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia celebrará, el 18 y 19 de mayo, la Plataforma de la Visualización, que trata de hacer visible la producción artística de estos alumnos e impulsar la creación de nuevos artistas. Durante tres días se alternarán las conferencias de comisarios independientes con la visualización de proyectos de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento