Jóvenes podrán dar 'rienda suelta' a su intelecto en un campamento científico en Tenerife

El objetivo es el de acercar la ciencia a los jóvenes, de forma atractiva, amena y divertida

El albergue Bolico, enmarcado en el interior del Espacio Natural Protegido denominado Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte, albergará este verano el I Campamento Científico Tenerife 2010, una iniciativa organizada por la empresa de educación ambiental y científica 'EurekaCiencia', que se propone como una alternativa a los tradicionales programas estivales para jóvenes.

El campamento se desarrollará entre los días 12 y 25 de julio, dividiéndose este espacio de tiempo en dos turnos independientes y consecutivos de siete jornadas cada uno. Esta actividad está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad. El objetivo último, además del lúdico, es el de acercar la ciencia a los jóvenes, de forma atractiva, amena y divertida, usando para ello un entorno natural como centro de operaciones y ocupando un periodo no lectivo en el que los jóvenes desconectan de sus estudios.

Además, este Campamento Científico pretende fomentar el desarrollo del pensamiento científico para que los jóvenes puedan incorporarlo a sus vidas con el fin de afrontar diferentes tipos de problemas, no sólo los comúnmente catalogados como científicos, hacer comprender las bases conceptuales y filosóficas de la ciencia, para que la aprecien como un desafío del intelecto y la creatividad, necesarios para poder generar una cultura del conocimiento innovadora.

A lo largo de los días que dure el campamento, los participantes podrán visitar los principales centros de investigación de la isla, tomar contacto con los investigadores que trabajan en dichos centros y, a través de ellos, conocer las investigaciones que se realizan así como sus posibles aplicaciones. Entre estas visitas se encuentran las excursiones a centros tecnológicos de la isla como Observatorio del Teide, Loro Parque, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento