López acusa a Bilbao de apoyar sólo "las grandes obras en las que poner su firma"

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, acusó hoy al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, de apoyar sólo "las grandes obras en las que poner su firma" y, tras advertir de que "no puede dar ninguna lección" al Gobierno vasco "de cómo gestionar los recursos públicos" se mostró seguro de que "sus prioridades no son las de este país".

Las palabras del presidente del Ejecutivo autónomo se producen un día después de que Bilbao (PNV) anunciara que la Diputación "no pondrá un euro" para financiar la conexión del Metro con Castro-Urdiales si el fin de la misma es que el lehendakari "se vaya a tomar 'vermús' al mediodía con sus amigos" que viven en esa localidad cántabra.

Durante la celebración de la tradicional fiesta socialista de "El Día de la Rosa" y ante miles de personas congregadas en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), López arremetió contra el diputado general de Bizkaia a quien aseguró que "no hay un sólo proyecto abandonado" por el Gobierno vasco.

El lehendakari preguntó al máximo dirigente de la institución foral "qué ha hecho él que tanto alardea". "Porque, sabemos cómo es él y sabemos lo que dice", comentó a los asistentes al acto.

Recordó que Bilbao ha advertido, en ocasiones precedentes" que "si el Gobierno no hace San Mamés, lo pago yo" y que si no asume el proyecto de un Museo en Urdaibai "de más de 200 millones de euros, no lo necesito, lo pago yo". "Como si el dinero fuera suyo", censuró.

Agregó que, sin embargo, cuando el Ejecutivo que preside le ha comentado que, en tiempos de crisis se deben ampliar las ayudas y los servicios sociales "para atender a todo el mundo, ahí no ha dicho 'lo pago yo'". "Ahí ha dicho: para eso hay que subir los impuestos, y no es el momento", censuró.

López aclaró que "para atender a las grandes obras en las que poner su firma" el diputado general vizcaíno sí aporta dinero, pero "para ayudar a los más desprotegidos, no". "Es evidente que el señor Bilbao no puede darnos ninguna lección de cómo gestionar los recursos públicos porque sabemos sus prioridades y desde luego, no son ni las nuestras, ni las de este país", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento