EL PP asegura que el PIE "genera confianza" porque va a crear "más de un millón de puestos empleos"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, aseguró hoy que el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2010-2020, presentado el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "genera confianza" porque va a crear "más de un millón de puestos de trabajo, lo más ambicionado hoy en día por los valencianos y españoles, porque cada día son más las familias enteras a las que les cuesta llegar a final de mes o que no ingresan ni un solo euro".

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado, destacó que este programa "demuestra que el Gobierno de la Generalitat trabaja sin descanso sin esperar a las promesas del Ejecutivo socialista, que llegan tarde y mal". Asimismo, afirmó el Consell "trabaja a largo plazo para mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias de la Comunitat y situar a la región entre las de mayor calidad de vida de Europa".

En este sentido, el portavoz del PP manifestó que mientras el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ralentiza los plazos de las obras y las infraestructuras y en comunidades como la nuestra trabajan obligados ara cubrir unos mínimos", el Consell de Francisco Camps "se adelanta diez años para que la Comunitat Valenciana sea de las más avanzadas de Europa en cuanto a calidad de vida, en productividad, en empleo, en creación de riqueza y en preservación del medio".

Asimismo, aseguró que el PIE "en momentos de dificultad económica como el actual, genera confianza porque va a crear más de un millón de puestos de trabajo, lo más ambicionado hoy en día por los valencianos y españoles, porque cada día son más las familias enteras a las que les cuesta llegar a final de mes o que no ingresan ni un solo euro".

Además, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía incidió en que las reivindicaciones que los 'populares' han mantenido para la Comunitat Valenciana, "como el agua, la agricultura y el turismo, abanderan este Plan de Infraestructuras".

"bienestar económico,

Comercial y social"

Por su parte, la coordinadora del PPCV y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, destacó la "gran apuesta" por las infraestructuras que ha realizado la Generalitat Valenciana y que "supondrá una inversión global de 50.000 millones de euros hasta 2020". Además, subrayó que con ese plan de infraestructuras "está demostrando su interés por el bienestar económico, comercial y social de los valencianos".

Catalá hizo hincapié en "la gran inversión en transportes que se recoge en el plan", y puntualizó que su inversión "superará los 15.535 millones en la Comunitat". Así, afirmó "la mayor parte de esta inversión se destinará al transporte público".

"Actuaciones como el metro Ligero de l'Horta Sud en Metrovalencia, la trascendental llegada del AVE a Valencia o el Corredor Mediterráneo son algunos de los ejemplos de las grandes apuestas del plan que pretende el desarrollo económico, mercantil y social de la Valencia y del resto de la Comunitat", manifestó la dirigente 'popular'.

En la misma línea, Catalá resaltó la "gran apuesta" de la Generalitat para convertir el puerto de Valencia en "el primer puerto español y mediterráneo en tráfico de contenedores" al mismo tiempo, que matizó: "no olvidará la modernización del resto de infraestructuras y la modernización de los sectores tradicionales y de futuro como el pesquero o deportivo".

Asimismo, recalcó el "esfuerzo" de la Generalitat para conseguir situar a la Comunitat "en los primeros puestos de Europa", para lo que resaltó "la gran actividad que va a realizar en carreteras, con 14 nuevos ejes autonómicos principales; la mejora de la seguridad vial de las redes; inversión de 3.705 millones de euros en puertos y costas; la inversión de 2.420 millones para el desarrollo de aeropuertos, tanto el de Manises como el del Altet; o la inversión de 900 millones para la mejora de sostenibilidad y accesibilidad de los núcleos urbanos".

Por último, Catalá incidió en que Generalitat ha demostrado con este plan "su interés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Valencia y también de Alicante y Castellón". Por ello, destacó que Camps y su Gobierno "se preocupan por los verdaderos problemas de sus conciudadanos y por ello, ha destinado 6.750 millones de euros para la inversión de infraestructuras hidráulicas con el objetivo de conseguir garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento