El PSdeG reclama el nombramiento "inmediato" de un director para el Centro Coreográfico Galego

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Burgo, registró una proposición no de ley en la Cámara autonómica en la que reclama "las medidas necesarias" para impulsar el trabajo del Centro Coreográfico Galego, como el nombramiento "inmediato" de un director, programas de coproducciones y formación de profesionales.
Concepción Burgo, Diputada Del Psdeg
Concepción Burgo, Diputada Del Psdeg
PARLAMENTO DE GALICIA
Concepción Burgo, Diputada Del Psdeg

Burgo recuerda que el PSdeG lleva "mucho tiempo" denunciando "la parálisis" de la Consellería de Cultura e Turismo, hecho que califica de "muy grave" en el caso de la danza gallega. "Más de un año después de la toma de posesión del conselleiro, el Centro Coreográfico Galego no tiene director y están paralizadas todas las acciones", censura.

Así, asegura que no se convocaron las ayudas para coproducciones y artistas en residencia, al tiempo que señala la "falta de incentivos" para el desarrollo de esta actividad en la Comunidad gallega.

La diputada socialista añade que el sector de la danza tuvo "un fuerte crecimiento" en los últimos cuatro años, tanto en número de compañías como en público, trabajo que "está poniendo en peligro" el departamento que dirige Roberto Varela. "Pensamos que esta situación no puede continuar por más tiempo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento