La Consejería de Educación convoca ayudas para intercambios escolares con otras regiones del mundo

Dirigidas a centros docentes privados concertados

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para la realización, por parte de los centros docentes privados concertados, de intercambios escolares y encuentros bilaterales o multilaterales de alumnos con otras regiones del mundo durante al año 2010.

Según señala la Orden de convocatoria, consultada por Europa Press, la finalidad de esta convocatoria es favorecer las relaciones entre centros docentes de Cantabria con otros de diferentes regiones del mundo para propiciar el conocimiento mutuo a través del desarrollo de un proyecto pedagógico conjunto que conlleve un intercambio o un encuentro.

En esta convocatoria podrán participar los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Los intercambios o encuentros deberán realizarse en el período comprendido entre el mes de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Los intercambios y encuentros susceptibles de recibir subvención deberán reunir determinadas características, entre ellas, que aquéllos se basen en un proyecto educativo conjunto, en el que se hará referencia a los aspectos culturales propios de Cantabria y a los de la región del mundo en que se ubique el centro receptor.

La actividad del alumnado de Cantabria fuera de la comunidad autónoma durará entre 5 y 15 días, incluidos los desplazamientos. Durante este tiempo el alumnado deberá residir en los domicilios de los alumnos receptores, salvo circunstancias excepcionales que deberán ser justificadas.

La Orden de convocatoria también establece que el número de alumnos participantes oscilará entre un mínimo de 8 y un máximo de 40, y que los escolares estarán acompañados durante los viajes y la estancia por profesores del centro de procedencia, de acuerdo a la siguiente distribución: entre 8 y 25 alumnos (dos profesores) y entre 26 y 40 alumnos (dos o tres profesores).

No obstante, los grupos de alumnos de los centros de Educación Especial que deseen participar en el programa, deberán disminuir la ratio profesor/alumno para asegurar la correcta atención del grupo de alumnos asistentes, haciendo constar detalladamente cuál es el nivel de capacidades y necesidades de cada uno de los alumnos con discapacidad que participen en la actividad.

Solicitudes y evaluación

Las solicitudes a esta convocatoria se deberán presentar dentro del plazo de 20 días hábiles. Cada centro podrá solicitar únicamente un proyecto de intercambio o un proyecto de encuentro.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las solicitudes está la calidad técnica del proyecto, entendido como conocimiento y difusión de los valores culturales, patrimonio artístico, natural, musical, literario, científico, etc, de Cantabria, el refuerzo de nuestra presencia en el ámbito internacional y a la mejora de la capacidad de los jóvenes para comunicarse en una lengua extranjera

Las subvenciones a conceder durante el año 2010, cuyo importe global no podrá superar la cantidad de 12.000 euros, se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.

La cuantía de las subvenciones con la que se financie cada uno de los intercambios o encuentros estará determinada por las disponibilidades presupuestarias y en función de la ponderación de los criterios establecidos para la concesión, pudiendo alcanzar dicha cuantía el total del coste del intercambio o encuentro, siempre y cuando no supere la cantidad de 4.450 euros a conceder para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento