La Industria de alimentación, bebidas y tabaco, agrupación de referencia en La Rioja, con un 39 por ciento

La industria de alimentación, bebidas y tabaco es la agrupación de referencia en seis comunidades autónomas: La Rioja (39 por ciento), Andalucía (22 por ciento), Castilla y León (25 por ciento), Castilla-La Mancha (26 por ciento), Extremadura (36 por ciento) y Murcia (28 por ciento).

Son datos de un estudio del Instituto Nacional de Estadística ('INE'), sobre la Panorámica de la Industria, donde se refleja dónde se localiza la actividad industrial dentro del territorio español; o qué actividad destaca en cada comunidad autónoma.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, la metalurgia y la fabricación de productos metálicos es la agrupación con mayor cifra de negocios en el Principado de Asturias (44 por ciento), País Vasco (31 por ciento) y Cantabria (29 por ciento).

Mientras, la energía y agua destaca en Baleares (37 por ciento), Canarias (29 por ciento) y Comunidad de Madrid (16 por ciento), en tanto que la industria del transporte es la primera agrupación en Aragón (29 por ciento), Galicia (24 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (20 por ciento).

Por último, la industria química es la agrupación con un mayor porcentaje de cifra de negocios en Cataluña (15 por ciento); y la de productos minerales no metálicos en Comunidad Valenciana (14 por ciento).

En conjunto, el informe del 'INE' refleja que las comunidades autónomas que más contribuyen a la cifra de negocios industrial son Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, que en conjunto suponen el 65 por ciento de dicha cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento