El escritor cacereño José María Cumbreño presenta el próximo día 24 en Mérida su libro 'Límites y progresiones'

El escritor José María Cumbreño (Cáceres, 1972) presentará el próximo día 24 de mayo, a las 20,00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida, su libro titulado 'Límites y progresiones'.

Se trata de un libro misceláneo en el que, sobre la base de un diario, se van superponiendo textos de muy diverso tipo, en concreto, desde microrrelatos a poemas en prosa, informó el propio autor en nota de prensa.

José María Cumbreño (Cáceres, 1972) es licenciado en filología hispánica y profesor de secundaria en el IES 'Albarregas' de Mérida. Ha publicado los poemarios 'Las ciudades de la llanura' (ERE, 2000), 'Árbol sin sombra' (Algaida, 2003, Premio de poesía Ciudad de Badajoz), 'Estrategias y métodos para la composición de rompecabezas' (El Bardo, 2008), 'Diccionario de dudas' (Calambur, 2009), 'Breve biografía apócrifa de Walt Disney' (Algaida, 2009, Premio de poesía Alegría/José Hierro) y la antología bilingüe 'Teorias da ordem' (Ediç*es Sempre-em-pé, 2009).

Es también autor del libro de relatos 'De los espacios cerrados' (Fundación José Manuel Lara, 2006, Premio de narrativa breve Generación del 27), del ensayo literario 'Retórica para zurdos' (ERE, 2010) y del diario 'Límites y progresiones' (Baile del Sol, 2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento