Canarias es la segunda comunidad más especializada en la industria de energía y agua con un 29%

La Comunidad Autónoma de Canarias se ha convertido en la segunda región más especializada de España en la industria de energía y agua al registrar el 29 por ciento, sólo por detrás de Baleares, que supone el 37 por ciento de la industria, y por delante de Madrid, que representa el 16 por ciento.

Son datos de un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la Panorámica de la Industria, donde se refleja la actividad industrial dentro del territorio español; o qué actividad destaca en cada comunidad autónoma.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, la metalurgia y la fabricación de productos metálicos es la agrupación con mayor cifra de negocios en el Principado de Asturias (44%), País Vasco (31%) y Cantabria (29%).

El informe refleja, en términos generales, que la Industria de alimentación, bebidas y tabaco es la agrupación de referencia en seis comunidades autónomas: Andalucía (22%), Castilla y León (25%), Castilla-La Mancha (26%), Extremadura (36%), Murcia (28%) y La Rioja (39%).

A su vez, la metalurgia y la fabricación de productos metálicos es la agrupación con mayor cifra de negocios en Principado de Asturias (44%), Cantabria (29%) y País Vasco (31%).

Mientras, la energía y agua destaca en Baleares (37%), Canarias (29%) y Comunidad de Madrid (16%), en tanto que la industria del transporte es la primera agrupación en Aragón (29%), Galicia (24%) y Comunidad Foral de Navarra (20%).

Por último, la industria química es la agrupación con un mayor porcentaje de cifra de negocios en Cataluña (15%); y la de productos minerales no metálicos en Comunidad Valenciana (14%).

En conjunto, el informe del INE refleja que las comunidades autónomas que más contribuyen a la cifra de negocios industrial son Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, que en conjunto suponen el 65% de dicha cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento