Cerca de 50.000 personas asisten en Gran Canaria a la Cabalgata-Manifestación del Orgullo Gay Maspalomas 2010

Cerca de 50.000 personas --entre turistas y residentes-- se concentraron en la Cabalgata-Manifestación del Orgullo Gay en Maspalomas 2010, convirtiendo la avenida de Tirajana de Playa del Inglés, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), "en un arco iris solidario, multicultural, en defensa y por la visibilidad del orgullo gay".
Asistentes En La Cabalgata-Manifestación
Asistentes En La Cabalgata-Manifestación
CEDIDO POR ORGULLO GAY MASPALOMAS 2010
Asistentes En La Cabalgata-Manifestación

Según informa la organización en un comunicado, desde primeras horas de la mañana, los alrededores del centro Comercial Yumbo fueron recibiendo a miles de turistas y residentes con disfraces provocadores dispuestos a festejar y participar en la gran cabalgata del Encuentro Internacional Gay Pride de Maspalomas 2010.

En esta novena edición del orgullo sureño, el primero en celebrarse en Europa, ha logrado concentrar a más de 200.000 personas durante una semana llena de actividades y fiestas.

Por su parte, en el punto de encuentro, a pocos metros de la playa, tuvo lugar 'Dragatonia', una concentración de más de un centenar de drags en hilera se batió el record internacional. Desde allí, una veintena de carrozas recorrieron los 1.400 metros de la avenida Tirajana principal arteria del municipio turístico.

Tras la cabalgata la fiesta continuó en los alrededores del centro comercial con una rave de sonido y gogos. Sobre 21.00 horas la fiesta se trasladó al escenario del CC Yumbo con la gala, en la que participaron los artistas Patricia Kraus, Ramón del Castillo, Eva la Diva, Derrick Barry, Rick Skye, Javy Martín, o Sensasions, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento