Los aeropuertos gallegos permanecerán cerrados durante las próximas horas

Los aeropuertos gallegos permanecerán cerrados durante las próximas horas junto a otros 13 del resto de España, según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

No obstante, las restricciones aéreas provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' se levantaron a las 20.00 horas de hoy en Zaragoza, Valladolid y Salamanca.

Además de los aeropuertos de Santiago, A Coruña y Vigo, continuarán cerrados al tráfico los de Barcelona, Girona, Sabadell, Asturias, Santander, Burgos, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona y La Rioja.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, la evolución de la nube volcánica podría permitir la reapertura del aeropuerto de Barcelona a partir de las 02.00 horas del domingo.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a las compañías aéreas o al teléfono de información de Aena (902 404 704).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento