La exposición itinerante de Ilustración y Cómic Ecológico de CC.OO.llega al Centro Joven de Alcañiz (Teruel)

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), dentro de su programa de Educación Ambiental 2009-2010, acerca desde hoy y hasta el 16 de mayo al Centro Joven la exposición 'Ilustración y Cómic Ecológico', impulsada por Comisiones Obreras (CC.OO.) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La exposición itinerante 'Ilustración y Cómic Ecológico' está formada por las obras premiadas a lo largo de seis años en el Certamen de Ilustración y Cómic Ecológico, convocado por CC.OO. junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, según han informado desde el Ayuntamiento de Alcañiz en un comunicado.

Tras seis certámenes celebrados, se cuenta ya con 35 obras premiadas. Así, la muestra recoge 17 cómics y 18 ilustraciones, obras en las que artistas de diferentes lugares acercan el problema del cambio climático.

A través de un lenguaje gráfico, los autores "critican, alientan, imploran, enseñan, denuncian o animan" para "poner freno" a esta "grave amenaza a la que se enfrenta la humanidad", han explicado desde el Ayuntamiento de Alcañiz.

Además, el material expositivo incluye cinco grandes paneles con información sobre el certamen y los primeros premios de los cinco primeros años.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 16.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento