Ecologistas en Acción celebra entre el 24 de mayo y el 2 de junio en Mérida el I Ciclo de 'Pelis Verdes'

El grupo Ecologistas en Acción Mérida proyectará los días 24 y 26 de mayo, así como el 2 de junio en el Centro Cultural 'Alcazaba' de la ciudad el I Ciclo de 'Pelis Verdes', consistente en la proyección de tres películas de contenido medioambiental.
Cartel Ciclo Películas Medioambientales Mérida
Cartel Ciclo Películas Medioambientales Mérida
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Cartel Ciclo Películas Medioambientales Mérida

Las proyecciones, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, serán gratuitas e irán acompañadas de una exposición sobre biodiversidad y cambio climático que será instalada en el interior del Centro Cultural Alcazaba entre el 17 y el 31 de mayo, según informó el grupo ecologista en un comunicado de prensa.

El ciclo de cine cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de Libre Producciones.

La primera de las películas seleccionadas, será 'La Era de la Estupidez', que se proyectará el 24 de mayo a las 20,00 horas. se trata de un filme de 89 minutos dirigida por Franny Armstrong que aborda la temática del cambio climático, explicó el comunicado.

Asimismo, el 26 de mayo los espectadores visionarán, también a las 20,00 horas, 'Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento', una cinta de 60 minutos dirigida por Jean Claude Decourt que defiende que "decrecer es necesario y supone un cambio de valores". Cabe destacar que a continuación se abrirá un debate en el que podrán participar los espectadores.

Por último, el miércoles 2 de junio será proyectado el documental 'La viña del señor', un trabajo audiovisual de 47 minutos de duración de Libre Producciones dirigido por José Camello Manzano que habla sobre la emigración y la tierra. Se trata de un filme que recoge, explica el comunicado, que "1.300 millones de personas, la "mitad de la fuerza laboral del mundo", trabaja en la agricultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento