Granado asegura que Europa "es lo único que puede salvarnos" para mantener el Estado de Bienestar

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy en Málaga que Europa "es lo único que puede salvarnos a los europeos para poder mantener el Estado de Bienestar, que es una seña de identidad continental", afirmando, además, que "sino tenemos una estrategia continental de mantenimiento de esa identidad, lo vamos a pasar mucho peor".

En este sentido, apostó por "la participación ciudadana" para así poder seguir construyendo Europa. "Europa se ha hecho mayor, también en dimensiones, y existe un riesgo de alejamiento, de que los ciudadanos perciban la estructura de la Unión Europea (EU) como una macro estructura demasiado alejada de su vida cotidiana", explicó.

Granados hizo estas declaraciones durante el desarrollo de las Jornadas Cívicas Europeas 2010 que se celebran en el marco de la presidencia española de la Unión Europea y cuyo objetivo es crear, desarrollar y animar un espacio de debate y reflexión en el que se analice el papel que el movimiento cívico organizado —asociaciones y ONG— puede jugar en la construcción de una Europa más social y en la consolidación de la ciudadanía europea.

A juicio del secretario de Estado, lo fundamental ahora mismo es buscar las vías más eficientes de colaboración entre la iniciativa pública, la privada, la economía social y las ONG, "porque estamos en una situación en la que tenemos que administrar recursos escasos para el mantenimiento de políticas sociales vitales para los ciudadanos".

Así, especificó que las prestaciones económicas deben ser vistas "como una manera de permitir que los ciudadanos sigan contribuyendo al bienestar general", a lo que añadió que es necesario "que las rentas del sistema de protección social sirvan para generar parte de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento