Emilio del Río ha participado esta mañana en los actos del XXI aniversario de la Casa de Aragón en La Rioja

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en los actos organizados por la Casa de Aragón en La Rioja para celebrar el XXI aniversario de su implantación en nuestra comunidad autónoma.
Los Aragoneses Asistieron A Una Misa En La Sagrada Familia
Los Aragoneses Asistieron A Una Misa En La Sagrada Familia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Los Aragoneses Asistieron A Una Misa En La Sagrada Familia

El programa se ha iniciado con una misa baturra en la Iglesia de la Sagrada Familia y, a continuación, la comitiva se ha desplazado con una ronda jotera hasta la sede del colectivo, ubicada en el número 14 de la calle María Teresa Gil de Gárate, donde se ha servido un vino de honor a los asistentes.

La Casa de Aragón en La Rioja se constituyó el 6 de mayo de 1989, con sede en la calle Somosierra de Logroño. Posteriormente se trasladó a su actual emplazamiento. Pertenece a la Federación de Casas Regionales en La Rioja y a la Federación de comunidades aragonesas de exterior.

En la actualidad la componen alrededor de 120 familias, en total unas 450 personas, en su mayoría aragoneses.

Los fines principales de esta Asociación son, entre otros, conservar y potenciar los valores intrínsecos y la idiosincrasia del carácter aragonés, la divulgación de su marco cultural y costumbrista, la defensa de los intereses regionales aragoneses en La Rioja y el patrocinio y colaboración con otras entidades, instituciones y asociaciones en iniciativas de índole cultura, deportivo, social, económico y recreativo.

Además, también tiene como fin potenciar los lazos de relación y convivencia entre sus asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento