Fiscalía de Valladolid pide 9 años por tentativa de homicidio para un joven por apuñalar a otro en 2005

Otro de los participantes ya fue juzgado hace cuatro años por estos mismos hechos y condenado a 7 años de cárcel

La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de nueve años de cárcel para un joven, Primitivo G.R, que será juzgado este próximo martes, día 11 de mayo, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre otro al que, presuntamente, apuñaló de gravedad en la calle Caamaño el día 29 de julio de 2005.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita además que el imputado indemnice a su víctima en la cantidad de 11.000 euros por las lesiones y las secuelas, así como con 4.484 euros a Sacyl por los gastos derivados de la asistencia sanitaria, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Estos mismos hechos ya fueron enjuiciados por la Audiencia de Valladolid hace cuatro años, si bien entonces el ahora imputado no ocupó el banquillo por encontrarse en paradero desconocido y sí lo hizo un amigo suyo, José Luis C, que fue condenado a una pena de siete años de cárcel por tentativa de homicidio, tras considerar probado que asestó a la víctima, Iván V.P, de 18 años, la primera de las dos puñaladas recibidas.

El incidente se produjo sobre las 21.30 horas del día 20 de junio de 2005, fecha en la que el lesionado, Iván V.P, se encontraba junto a varios amigos en el 'Poblado de Fasa', en el barrio de Delicias, cuando un coche negro, tras dar varias vueltas por la zona, se acercó hasta el lugar y se bajaron del mismo dos personas, cita citado José Luis C.C, ya condenado, y el Primitivo G.R, quien será juzgado próximamente.

En busca de su ex novia.

Fue entonces cuando José Luis C.C. preguntó por su ex novia y por un joven apodado 'Ichi' con quien ésta supuestamente mantenía una relación y al que dijo que iba a matar, amenaza que hizo extensiva al grupo de personas que se encontraban en el lugar.

En ese momento, la víctima, Iván V.P, recriminó a José Luis C.C. las amenazas y el primero sacó una navaja de grandes dimensiones con la que trató de agredir al joven en al menos dos ocasiones, hasta que finalmente le hirió en la axila, aunque logró salir corriendo. Entonces, otro individuo que acompañaba al agresor, Primitivo G.R, se bajó del coche, cerró el paso a Iván V.P. y le asestó otra puñalada en el costado que le provocó heridas muy graves de las que fue atendido en el Hospital Clínico Universitario.

Durante el juicio celebrado hace cuatro años contra José Luis C.C. comparecieron dos médicos que analizaron las agresiones y que confirmaron que la producida por éste en la axila era "poco profunda" y además no afectó a órganos vitales, mientras que la ocasionada por Primitivo G.R, que produjo a la víctima lesiones graves e incluso le afectó al corazón, llegó a penetrar 10 ó 12 centímetros en su costado.

Iván V.P. sufrió dos heridas por arma blanca, una, presuntamente ocasionada por Primitivo G.R, en la región mamilar derecha que penetró en el tórax y afectó a la pared torácica, lóbulo inferior derecho pulmonar, pericardio y, en dos puntos, a la aurícula derecha; y la otra, la asestada por José Luis C.C, en la axila derecha. Además, el joven padeció hemotórax masivo derecho y trastorno de adaptación.

Ambas heridas precisaron tratamiento quirúrgico y la primera, según la acusación pública, era mortal de necesidad de no haber recibido auxilio médico inmediato. Además, precisó hospitalización e intervención quirúrgica de urgencia, con sutura de las dos heridas de la aurícula derecha cardiaca, del pericardio, del lóbulo pulmonar y de la pared torácica, así como sutura de la herida en la axila, tratamientos y revisiones por parte de especialistas en Cirugía Torácica y Psiquiatría.

El joven tardó en curarse 100 días, durante los que estuvo impedido y de los que ocho estuvo ingresado. Además, presenta como secuelas diversas cicatrices, una de ellas de 22 centímetros en el costado torácico izquierdo con hundimiento de tejido, dolor ocasional en esas cicatrices e insomnio leve. Así, generó gastos ocasionales por atención prestada en el Hospital Clínico Universitario por valor de 4.484,64 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento