El PSdeG exigirá a la Xunta que dé ayudas a los ganaderos por su función de preservación del medio ambiente

La portavoz de Medio Rural del PSdeG, Sonia Verdes, exigirá a la Xunta en el próximo pleno del Parlamento gallego que conceda ayudas a los ganaderos por su función de preservación del medio ambiente, sobre todo en las zonas de montaña.

En un comunicado, la diputada socialista, que hoy acudió a la manifestación de productores de carne vacuna convocada por Unións Agrarias en Santiago, denunció que el Gobierno gallego promueve "el abandono" y "los recortes de inversiones".

Verdes aludió, entre otras, a las explotaciones excluidas de la prima láctea incluida en el pago único de la PAC este ejercicio y a la reducción del valor que se da a pastos arbustivos y bajo arbolado con el consiguiente recorte de ayudas, apuntó, para los productores de carne.

Por ello, defenderá en la Cámara gallega que se compense a las explotaciones "discriminadas" a raíz de la orden de la Consellería de Medio Rural que regula el pago único en 2010, de forma que no se den situaciones de desigualdad y se mantenga la misma compensación económica que en ejercicios anteriores.

También propondrá que se habiliten subvenciones orientadas a las granjas lecheras que no se encuentran en zonas desfavorecidas y de montaña —porque no percibirán esa prima específica— y ayudas agroambientales que reconozcan la función desarrollada por agricultores y ganaderos en el medio rural de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento