Cancelados 16 vuelos nacionales e internacionales con conexión con Palma por el volcán islandés

Un total de 16 vuelos con conexión con Palma, nueve nacionales y siete internacionales, han sido cancelados hoy a causa de los cortes del tráfico aéreo que ha provocado la erupción del volcán islandés y la expulsión de ceniza, según informó hoy a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, se han cancelado nueve vuelos nacionales (cuatro llegadas y cinco salidas) que tenían que conectar Palma con los aeropuertos de Bilbao, Salamanca, León, Oviedo y Salamanca. Además, no han podido realizarse tampoco un total de siete trayectos internacionales, tres de los cuales unían la capital balear con Irlanda y otros cuatro con el Reino unido.

Además, uno de los vuelos que tenían que salir hoy de Palma con destino a Santiago de Compostela ha tenido que ser modificado debido al cierre de este aeropuerto gallego. El avión, que transportaba entre el pasaje a aficionados del Real Club Deportivo Mallorca, aterrizará en Oporto (Portugal) y desde allí los pasajeros serán transportados hasta Santiago de Compostela en autobús.

La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las dos de esta madrugada, obligó a cerrar esta mañana los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja, de la red Aena, y el de LLeida, que no pertenece a Aena.

A estos aeropuertos se sumarán a partir de las 15.30 horas los de El Prat-Barcelona, Girona y Sabadell.

Aena ha reforzado los servicios de información y atención a los pasajeros (servicio médico, seguridad, limpieza y restauración) en los aeropuertos cerrados al tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas desde primera hora de la mañana.

Según la información proporcionada por Eurocontrol, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20.00 horas de hoy.

La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento