Localizan en la frontera de Melilla a una subsahariana en el doble fondo en la guantera de un coche

La Guardia Civil de Melilla ha descubierto a una joven inmigrante natural de Ghana, de 19 años de edad, en el doble fondo construido en la zona de la guantera de un vehículo conducido por un nadorense, igualmente de 19 años de edad, cuando pretendía cruzar la frontera de Beni-Enzar.
Inmigrante Localizado
Inmigrante Localizado
GUARDIA CIVIL
Inmigrante Localizado

Según informó a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia, el servicio se llevó a cabo en la Aduana de Beni-Enzar al proceder los agentes de la Guardia Civil al control selectivo de un turismo que accedía a nuestra Ciudad procedente de Marruecos, marca Renault, modelo R-21, de color gris y matrícula de Marruecos, ocupado por su conductor.

Al iniciar el reconocimiento en el interior del vehículo, los agentes de la Guardia Civil apreciaron detalles que les infundieron sospechas, por lo que procedieron a un reconocimiento más profundo en la zona de la guantera y el salpicadero. Durante el reconocimiento, introduciendo los agentes la mano por un pequeño habitáculo abierto al efecto, palparon lo que parecía tejido y piel humana, por lo que de inmediato iniciaron el desmontaje de toda la pieza para ver qué había en el interior.

Una vez desmontado el salpicadero, localizaron a una mujer muy joven, de aspecto subsahariana, completamente aprisionada, tendida a lo largo de la guantera, que había sido modificada para construir el habitáculo.

Así, la citada fuente subrayó que en el momento de su localización la mujer presentaba síntomas de entumecimiento en las extremidades inferiores y respiración agitada, debido al recudido espacio que ocupaba siendo asistida por los agentes con primeros auxilios, sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario.

La persona localizada, indocumentada, dice tener 19 años de edad, y proceder de Ghana, y ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

Igualmente, el detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, vecino de Nador, también de 19 años de edad, que atiende a las iniciales A.A., que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento