Así, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, la nueva página, www.turyou.com, es una plataforma desarrollada con tecnología 2.0 que "pretende convertirse en un escaparate de la oferta turística y cultural" de la Comunidad y que está "creado por los propios ciudadanos".
De esta manera, ofrecerá diferentes recursos multimedia como sonidos, vídeos y fotografías de distintos puntos de interés turístico, además de "una red social de experiencias turísticas y enlaces entre usuarios, entre puntos turísticos y contenidos multimedia".
Una de las primeras actividades que el portal ha puesto en marcha es un concurso fotográfico que finalizará el próximo día 17 de mayo. De todas las instantáneas recibidas se seleccionarán unas 2.500, que pasarán a formar parte del banco de imágenes de 'Turyou', cuyos creadores serán recompensados por participar en el proyecto.
Las mismas fuentes informaron de que esta iniciativa aportará en breve espacio de tiempo una "amplia variedad de contenidos multimedia de calidad".
Concretamente, las temáticas principales de las fotografías son los Caminos a Santiago, yacimientos arqueológicos, museos, castillos y construcciones civiles, catedrales y edificios Religiosos, fiestas, Semana Santa, naturaleza y paisajes, gastronomía, vinos y bodegas, deporte y turismo activo, estaciones de esquí, costumbres y tradiciones, artesanía y sitios pintorescos.
De esta manera, Turyou.com, "el primer proyecto de estas características llevado a cabo por una comunidad autónoma", pretende "generar un espacio virtual" en el que "confluyan los intereses y motivaciones turísticas" del ciudadano, del empresario de hostelería, de los autónomos y profesionales del turismo, de los medios de comunicación y de la Administración.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios