El PSdeG aconseja a Feijóo que "deje de dar plazos definitivos" sobre la fusión de cajas y "se tranquilice un poco"

La portavoz de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda del PSdeG, Mar Barcón, aconsejó hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de dar plazos definitivos" sobre la posible fusión entre las cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia--, y que "se tranquilice un poco" ya que, según dijo, las dos entidades están negociando con el fin de conseguir un acuerdo que "debe ser solvente, gallego y equilibrado".

En rueda de prensa, Barcón lamentó que desde que comenzaron las negociaciones para explorar una posible fusión entre las cajas gallegas "todos los días se anuncia un plazo definitivo", algo a lo que según resaltó, "se debe poner un límite definitivo".

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de ayer del secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, en las que consideró que las cajas gallegas deben "aplicarse los consejos que dan", la socialista recomendó al presidente de la Xunta que "no se puede anunciar todos los días el fin del mundo", en referencia a declaraciones de Núñez Feijóo en las que establecía un límite de 48 horas para pactar la fusión.

Asimismo, sobre la cuestión de la continuidad de los actuales órganos de dirección de las cajas, Barcón resaltó que "habrá personas que permanezcan y otras que no". En este sentido, apuntó que habrá quien "tenga agotado su camino y su aportación", más allá de que esas mismas personas realizasen un gran trabajo por Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento