PP creará una sala para los jóvenes bailarines de break dance en "el tercer 'Skate Park' más grande del mundo"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy la creación de una sala destinada a los jóvenes bailarines de break dance en "el tercer 'Skate Park' más grande del mundo".
Break Dancer Y Zoido
Break Dancer Y Zoido
PP DE SEVILLA
Break Dancer Y Zoido

En un comunicado, y tras reunirse con medio centenar de jóvenes que se autodenominan 'Bboys', Zoido explicó que son muchos los jóvenes sevillanos que se concentran diariamente para practicar esta danza urbana en el pasaje de Villasís y en la Plaza Nueva al carecer de instalaciones acondicionadas para este tipo de danza y todo lo que rodea a la cultura 'hip-hop', provocando "algunas molestias" a los vecinos y comerciantes de dichas zonas".

En este sentido, señaló que los jóvenes sevillanos practican esta danza deportiva "donde pueden y como pueden", por lo que el PP creará una sala de break dance dentro del gran centro deportivo "que sea referente y que sirva para crear empleo en la ciudad y dar a los deportistas urbanos la respuesta que están pidiendo desde hace años".

De este modo, el portavoz del PP indicó que esta nueva zona de baile iría ubicada en una sala multiusos de unos 100 metros cuadrados dentro del gran centro de deportes urbanos que "van a construir en Sevilla Este, en una parcela de unos 18.000 metros cuadrados" si los populares ganan las elecciones y destacó que, mientras tanto, han propuesto a los jóvenes que soliciten a los centros cívicos y deportivos de los distritos el uso de salas libres que reúnan las condiciones para esta práctica.

Así, Zoido comentó que el brake dance "aparta a muchos jóvenes de la calle y de la delincuencia", añadiendo que el PP pretende hacer "una gran sala para esta danza deportiva donde no molesten a los vecinos, protegidos de la lluvia, el frío y el calor y que tenga un suelo uniforme y liso".

Por otra parte, el representante de un grupo de bailarines de break dance, Daniel Retamosa, manifestó que le parece "muy atractiva" la propuesta de Zoido y se quejó de que en Sevilla "se crean dotaciones para muchos deportes, como fútbol, baloncesto o tenis", pero, "pasan los años y los que practican esta actividad pasan frío y calor en plena calle, a expensas de que les echen".

Por último, Retamosa afirmó que la práctica de este deporte "ofrece una disciplina y una capacidad de control del cuerpo" tratándose de una danza que "crece día a día y se expande por todo el mundo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento