La marcha contra el paro, que partió desde Lisboa, hace su primera parada extremeña en Mérida

La columna cuenta con la participación de miembros de Ecologistas en Acción, Baladre, CGT, IU, Movimiento Humanista y 'Refinería No'

La marcha "contra el paro, la precariedad y la Europa del Capital", que partió desde Lisboa el pasado 5 de mayo y llegará a Madrid el día 14, realiza hoy su primera parada en Extremadura en Mérida, donde una veintena de personas solicitó "una salida a la crisis desde la movilización y la lucha".

Los integrantes de la columna que partieron de la capital lusa estuvieron recorren este sábado los barrios de la capital autonómica junto con miembros de Ecologistas en Acción Extremadura, Baladre, CGT, IU, Movimiento Humanista y 'Refinería No'.

Cabe destacar que la marcha, que se traslada esta tarde a la localidad cacereña de Miajadas, estará mañana en Cáceres, mientras que se trasladará a Plasencia y Navalmoral de la Mata el domingo y el lunes, respectivamente.

En estos momentos, un total de cinco "columnas" integradas por "miles de personas", recorren la Península Ibérica para encontrarse el 16 de mayo en Madrid en una "gran manifestación contra la Europa del capital, explicó a Europa Press Manuel Sáez, de la red contra la exclusión social Baladre.

La idea, destacó Sáez, es "mostrar las consecuencias del llamado proyecto europeo en momentos de crisis" en los barrios de las ciudades por donde pasa la columna.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento