La Diputación destina 550.000 euros a proyectos de cooperación internacional en 2010

La Diputación de Valencia invertirá 550.000 euros en 2010 para colaborar en proyectos de cooperación internacional y de sensibilización, desarrollados por ONGD con presencia y delegación en la provincia de Valencia, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El diputado responsable del citado programa, Juan José Medina, explicó que la mayor parte del presupuesto, un total de 500.000 euros, "se destinará a proyectos específicos de cooperación al desarrollo mientras que los 50.000 euros restantes van destinados a iniciativas específicas de sensibilización en la provincia de Valencia".

Estos proyectos estarán destinados prioritariamente a países o poblaciones desfavorecidas de América Central y Caribe, Sudamérica, África Subsahariana, Magreb y Oriente Medio y Asia.

Las bases y convocatoria del programa fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la Diputación, a mediados del pasado mes de abril y publicadas el pasado martes 4 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras que el plazo para que las ONGD presenten sus solicitudes expira el próximo 3 de junio.

Medina apuntó que la convocatoria actual "incorpora mejoras sustanciales en los formularios que las ONGD's presentan, así como nuevos modelos de informes de seguimiento e informes finales de los proyectos que facilitarán el análisis de la eficacia colaboradora y la prospección y detección de necesidades".

La subvención que otorga la Diputación de Valencia financiará el 80 por ciento de los proyectos aprobados, hasta un máximo de 48.000 euros en el caso de las acciones de cooperación al desarrollo, y hasta un máximo de 6.000 euros, en los planes de sensibilización.

El ámbito de este programa de subvenciones se determina por el Plan Director de la Cooperación valenciana 2008-2011 y por la financiación realizada principalmente en estos países por la Diputación de Valencia, distinguiendo entre países prioritarios, como Haití, Brukina-Faso, el Sáhara, Angola o los territorios palestinos; países de atención específica —Sudán, Camerún, Chad y Soerra Leona, entre otros— y países de interés preferente para la institución provincial, como Panamá, India y Vietnam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento