La Federación Extremeña de Montaña organiza un curso sobre escalada en Jerte (Cáceres)

La Federación Extremeña de Montaña (Fexme) organizará el próximo mes de junio un curso sobre escalada en la Garganta de Rozacastaños, en Jerte (Cáceres).
Circuito De Escalada
Circuito De Escalada
M.G.
Circuito De Escalada

Los participantes obtendrán los conocimientos mínimos para poder instalar y progresar en barrancos bien equipados (con cabecera de pasamanos, doble anclaje en cabecera, líneas de cuerda sin roce) y de dificultad moderada.

Asimismo, conocerán y aplicarán los criterios de seguridad en todo momento, siendo conscientes de la peligrosidad de la actividad si no se aplican estos criterios.

Abordarán de este modo temas como el material específico utilizado en el descenso de cañones; la seguridad y prevención de accidentes; la progresión sin cuerda en barrancos; y la progresión vertical con cuerda, entre otros.

El precio de la actividad es de 120 euros por persona, que incluye alquiler de todo el material, aunque no el alojamiento, transporte y manutención, informó la organización en nota de prensa.

Finalmente, las inscripciones podrán formalizarse hasta el 15 de mayo en el correo electrónico barrancos@fexme.com, o en la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (C/ Pierre de Coubertain s/n, Pabellón Multiusos, código postal 10.005 de Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento