Las calles San Clemente y Doctor Civera tendrán el primer sistema de videovigilancia de la capital

Las calles San Clemente y Doctor Civera serán las primeras de Jaén en contar con un circuito de videovigilancia cuyo objetivo es aumentar la seguridad mediante la instalación de cámaras en dos de las vías comerciales más importantes de la capital.

El Ayuntamiento explicó a Europa Press que se trata de una actuación incluida en la remodelación integral de ambas calles, ubicadas en pleno centro de la ciudad, a la que se han destinado unos 600.000 euros financiados gracias a una línea de ayudas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para mejorar el urbanismo comercial.

En este sentido y una vez terminadas las obras de mayor envergadura para renovar el pavimento, queda la instalación del mobiliario urbano así como de toldos para aliviar el calor en los meses estivales y el citado sistema de videovigilancia.

Según añadió el Consistorio jiennense, se hará a través de la red wi-fi municipal y estará conectado con la Policía Local que, además, será la encargada de determinar los puntos exactos en los que se colocarán las cámaras fijas, tanto en San Clemente y Doctor Civera (conocida también como Espartería), como en su confluencia con otras calles.

"El objetivo que se persigue es incrementar la seguridad en unas vías comerciales muy concurridas", añadió al tiempo que indicó que la instalación del circuito responde a una petición que en su momento hicieron los propios comerciantes de la zona, que en cualquier caso estará debidamente señalizada como videovigilada.

Junto a este sistema de cámaras, está prevista la colocación de otro en los aledaños de la Catedral para evitar pintadas y posibles agresiones al templo. En este caso, es una iniciativa que fue presentada por el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, en marzo de 2008, si bien la falta de fondos ha retrasado su puesta en marcha. Finalmente, el proyecto ha sido incluido entre los que el Ayuntamiento de la capital prevé realizar con cargo al segundo Plan E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento