Los socialistas asturianos piden "precaución" sobre la reforma del sistema de cajas

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, aludió, a preguntas de los periodistas, a la reforma del sistema de cajas de ahorro, y mostró la cautela de los socialistas asturianos respecto a dotar de derechos políticos las cuotas participativas. "Son un instrumento que determinadas cajas pueden utilizar para su capitalización, y que a mí no me entusiasma, porque puede ser una puerta a la privatización si no se limita". Así, Fernández trasladó un mensaje de "precaución".
Javier Fernández
Javier Fernández
EP/FSA-PSOE
Javier Fernández

Javier Fernández hizo estas declaraciones momentos antes de acudir a una conferencia del científico Carlos López Otín, organizada por la Agrupación Socialista de Villaviciosa, según informó la FSA-PSOE a través de una nota de prensa.

"En el caso de Cajastur queremos que siga siendo una entidad social y que siga gestionando el ahorro de los asturianos con la misma eficacia", señaló el primer secretario de los socialistas asturianos. "Cajastur tiene capacidad de autogenerar reservas suficientes, y un instrumento mejor para capitalizarse si es necesario, el banco Libertas", apuntó. Así, se mostró partidario de preservar el carácter social de las cajas, y que se limiten los derechos para no constituir mayorías de control.

Fernández destacó que en otros aspectos de la reforma del sistema está "completamente de acuerdo", y mencionó como ejemplo la fusión entre cajas de distintas comunidades. "No estoy de acuerdo con vetos, sobre todo en las cajas que tienen que recurrir al FROB", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento