El PSdeG acusa a Traballo de "dar gato por liebre" al sustituir el Consorcio por "otro organismo sin racionalización"

La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario del PSdeG, Beatriz Sestayo, acusó hoy a la Consellería de Traballo de "dar gato por liebre" al anunciar la integración del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar en "otro organismo sin racionalización ni recorte", la Axencia Galega de Servizos Sociais.

En este sentido, Beatriz Sestayo instó a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, a que "explique donde está la racionalización o el recorte", cuando "lo que lleva adelante es un cambio de naturaleza" del Consorcio "de manera unilateral, incurriendo en una grave irregularidad".

Con ello, denunció Sestayo, la Xunta muestra una "persistente falta de respeto hacia los ayuntamientos", al "anunciar de manera unilateral la destrucción de un órgano en el que estaba integrados la práctica totalidad de los municipios gallegos".

Finalmente, la socialista exigió a la Xunta que "se aclaren y no improvisen" y que "se tomen de una vez en serio las políticas sociales, especialmente en tiempos de crisis", a la vez que criticó la "política a salto de mata" de la conselleira de Traballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento