ELA y LAB convocarán una huelga y movilizaciones en el sector de las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa

Los sindicatos ELA y LAB anunciaron hoy que convocarán varias movilizaciones y una huelga de cuatro días en las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa para denunciar la "precariedad" laboral y las "cargas de trabajo propias del siglo XIX" que, desde su punto de vista, padecen los trabajadores de este sector.

En un comunicado, ambos sindicatos denunciaron que la mayor parte de los servicios de estas residencias se desempeñan a través de empresas subcontratadas, además de que las condiciones laborales de los empleados "están muy por debajo de lo que perciben el resto de las subcontratas municipales y forales".

Con esta convocatoria de movilizaciones reivindicativas, ELA y LAB pretenden "forzar" un nuevo convenio colectivo en el sector que permita "dar un gran salto" en las condiciones laborales y alcanzar, "en un tiempo razonable, una mejora de este servicio público "en términos de calidad y eficiencia", señalaron.

Ambas organizaciones recordaron que las negociaciones para acordar un nuevo convenio comenzaron hace casi un año y medio, sin embargo, la situación actual es, a su juicio, de una "parálisis total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento