La Xunta somete a información pública el anteproyecto de concesión de la Autovía de O Morrazo para licitarla en 2010

La empresa adjudicataria deberá garantizar 25 años la conservación de la actuación, que costará 86 millones de euros

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas sometió hoy a información pública el anteproyecto de concesión de la Autovía de O Morrazo, tras lo cual se abrirá el periodo de análisis de alegaciones, con el fin de licitar las obras este mismo año.

De esta manera, la Xunta construirá el corredor de O Morrazo con el mismo modelo concesional utilizado en las autovías de O Barbanza, O Salnés y Santiago-Brión.

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá asumir la construcción del desdoblamiento del corredor, y garantizar los labores de conservación durante 25 años de las vías autonómicas que discurren por la comarca.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de más de 86 euros, se defiende desde el Gobierno gallego como "necesaria" debido a la intensidad del tráfico en este vial de 15 kilómetros de longitud, el cual nace en Rande y discurre hasta el Alto de Portela.

Junto a los seis viaductos que será necesario desdoblar, también se ampliará el túnel de Montealegre, de 100 metros de longitud, lo cual evitará complicaciones en el Castro de Montealegre.

Además, esta actuación se produce después de que este vial registrase ocho víctimas mortales en distintos siniestros y en lo que va de año, la última de ellas, un varón de 90 años de edad, esta misma semana.

Carretera de cumiar

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy el decreto por el que se traspasa la titularidad de la carretera de Cumiar (PO-424), en favor del Municipio de Ponteareas (Pontevedra).

Esta vía es en realidad un camino vecinal, con un largo de calzada de menos de 4 metros y con una longitud total de 400 metros. Esta carretera facilita el acceso a los núcleos de población de Carballas y Santa Cruz, en la parroquia de Cumiar.

La entrega de la vía se formalizará en el plazo de dos meses siguientes a la publicación del decreto en el DOG, mediante la firma de la correspondiente acta de entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento