El Gobierno Aranés presenta la propuesta del Consejo Económico y Social de Aran

El Conselh Generau d'Aran presentó hoy la propuesta para construir el Conselh Económico y Social de la Val d'Aran, que pretende ser el órgano de participación entre las fuerzas sociales, económicas e institucionales para incidir en políticas públicas a favor del progreso de Aran.

El conselhèr de Turismo, Juan Antonio Serrano, afirmó que "existe la necesidad de dotar Aran de un órgano de participación para la consulta, el estudio, el asesoramiento y el conocimiento en el ámbito de la economía y la empresa".

El consejo se dio a conocer en un acto donde asistieron los representantes del sector de la economía y empresa de la Val d'Aran.

Por otro lado, el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, aseguró que Catalunya es el tren de salida de la recesión económica, porque "ya se ha tocado fondo".

Asimismo, el síndic de Aran, Francés Boya, y el conselhèr de Administración Pública y Finanzas, Rufino Martínez, destacaron que la colaboración entre el Gobierno de Aran y la Conselleria de Economía y Finanzas permitirá la aprobación del convenio para desarrollar y adecuar las infraestructuras públicas con un presupuesto de 5 millones de euros.

Esta inversión permitirá desarrollar el autogobierno y generar empleos, aseguró Martínez.

Boya quiere impulsar la "innovación" en la economía aranesa a través de proyectos como el Centro de Innovación Empresarial y Tecnología, que desarrolla el Gobierno Aranés como "un instrumento de país al servicio de los jóvenes y los nuevos emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento