Detienen a tres personas con 1,3 kilogramos de hachís ocultos en el interior de su cuerpo

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han detenido a tres personas a las que se les ha incautado 1,3 kilogramos de hachís procedentes de Marruecos y que llevaban en el interior de su cuerpo.

Según informó la Policía en un comunicado, la operación tuvo lugar a principios de la semana pasada, cuando los agentes, tras las investigaciones pertinentes, pudieron determinar cómo el principal investigado, R.B.P., estaba intentando captar a personas para trasladarlos a Marruecos e introducir en Córdoba gran cantidad de hachís, haciéndose cargo esta persona de todos los gastos de viaje.

Por todo ello, los agentes establecieron el oportuno dispositivo policial, logrando interceptar, a la entrada de Córdoba, el vehículo de alta gama en el que viajaban estas personas. Una vez detenidos y trasladados al servicio de Urgencias del centro hospitalario Reina Sofía, les fueron detectadas numerosas 'bellotas' en el organismo.

De este modo, ante el temor de que pudiera estar en riesgo la integridad física de ambos, los médicos decidieron que dos de ellos permanecieran ingresados, expulsando en días sucesivos la sustancia estupefaciente que habían ingerido.

El total de la droga incautada ascendió a 1,3 kilogramos de hachís, distribuidos en 110 bellotas y dos bolas de mayor tamaño, lo que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de alrededor de seis 1.000 euros.

Los detenidos, que contaban con 12 detenciones anteriores por delitos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento