Salamanca acogerá mañana los talleres de robótica presentados en la 'Campus Party Europe'

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) pondrán en marcha a partir de mañana sábado talleres sobre robótica educativa dirigidos a jóvenes de entre 8 y 16 años, según informaron a Europa Press fuentes del CITA.

El profesor Román Ontiyuelo será el encargado de impartir los talleres 'Planeta Rojo NXT', actividades formativas, lúdicas y presenciales que fueron presentadas en la 'Campus Party Europe' celebrada en Madrid.

'Planeta Rojo NXT', cuyo objetivo es acercar el mundo de la robótica a pequeños y jóvenes, se llevará a cabo todos los sábados, desde mañana sábado hasta el 12 de junio, de 11.00 a 14.00 horas en el CITA, en su sede de Peñaranda.

Los participantes, divididos en equipos, deberán diseñar, construir, programar y poner en marcha un robot que realice varias misiones, desde la exploración de la superficie del planeta recién descubierto hasta la transmisión de los datos a la Tierra.

El precio es de 24 euros y las plazas están limitadas y se entregarán por riguroso orden de inscripción en la recepción del Centro, en el Campus Virtual CITA, en el teléfono 923 568 384 ó enviando un correo electrónico a msanchez@fundaciongsr.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento